Expertos en Lesiones de Niños Lanzan AfterTheInjury.org/es para Ayudar a las Familias a Recuperarse Completamente Después de una Lesión

Released: 29-May-2014 8:00 AM EDT
Source Newsroom: Children's Hospital of Philadelphia
Contact Information

Available for logged-in reporters only

Filadelfia, 29 de Mayo- Cada año 8 millones de niños en los Estados Unidos (incluyendo casi 1 millón de niños hispanos) sufren una lesión que requiere atención en la sala de emergencias o la internación en el hospital. Como parte del Mes Nacional de Concientización sobre Trauma, hoy, un equipo de expertos del Hospital de Niños en Filadelfia (CHOP por sus siglas en inglés) lanzó un nuevo sitio web en idioma español, AfterTheInjury.org/es, para ayudar a los padres de habla hispana a ayudar a sus hijos a recuperarse después de una lesión. En el sitio, los padres pueden ver videos breves, descargar hojas de consejos y crear un plan de atención personalizado según la situación particular de su hijo. El sitio web es un recurso gratuito integral para padres, desarrollado por un equipo de pediatras, psicólogos, cirujanos especializados en traumatismos y enfermeros de traumatismos, basado en más de una década de investigaciones sobre lesiones infantiles y sus efectos emocionales en los niños y sus padres.

“Con todos los médicos y enfermeras que tratan a un niño cuando se lastima por primera vez, los padres siguen teniendo el rol más importante en la recuperación física y emocional de sus hijos,” dice Flaura Koplin Winston, MD, PhD, una pediatra, directora del Centro de Investigación y Prevención de y co-desarrolladora de los sitios web en inglés y español. “La atención médica suele ser breve, y los padres pueden tener preguntas más tarde sin saber dónde acudir. Creamos este sitio con la orientación de los padres, para ayudarlos a encontrar la información que desean, exactamente cuando la necesitan.”

Los investigadores del CHOP han desarrollado y probado maneras de identificar las reacciones del estrés traumático en niños que hablan español e inglés. Basado en las últimas investigaciones, el equipo ha creado una amplia variedad de hojas de consejos en español e inglés para niños y padres sobre cómo tratar las lesiones, enfermedades, y estar en el hospital.

“Hay una necesidad particular de recursos en español,” dice Nancy Kassam-Adams, PhD, psicóloga, directora del Centro de Estrés Traumático Pediátrico en el CHOP, y co-desarrolladora de los sitios en español e inglés. “Diseñamos AfterTheInjury.org/es para ayudar a los padres de habla hispana para saber qué esperar y cómo ayudar a sus hijos.”

Este nuevo sitio web aborda una necesidad que muchas familias experimentan después de una lesión. Existe un número creciente de familias de habla hispana en los EE.UU. que buscan información en línea acerca de la salud y la crianza de los hijos. El nuevo sitio web ofrece a los padres acceso fácil a información de expertos, consejos y herramientas prácticas en español. El sitio incluye asesoramiento de expertos acerca de muchas cosas, desde cómo manejar una visita al hospital el cuidado de un yeso y el tratamiento del dolor, hasta qué hacer si un niño tiene pesadillas después de un accidente. El sitio aborda temas como:
- Atención de lesiones y el tratamiento del dolor para los niños
- Cómo usar muletas y cuidar un yeso
- Cuidar lesiones en la cabeza o abdomen
- Cómo manejar una visita a la sala de emergencias o una estadía en el hospital
- Entender las reacciones emocionales de los niños respecto de las lesiones
- Cómo reconocer las reacciones del estrés traumático y cuándo obtener ayuda adicional
- Cómo hablar con su hijo sobre una lesión o un accidente
- Ayuda a los padres para manejar sus propias reacciones en relación con la lesión de su hijo

La versión en inglés de AfterTheInjury.org ha ganado premios por su contenido y diseño. Para más información sobre reacciones emocionales a lesiones, o para descargar recursos y hojas de consejos, visite a AfterTheInjury.org/es o AfterTheInjury.org.

Acerca del Centro de Investigación y Prevención de Lesiones del Hospital de Niños de Filadelfia
El Centro de Investigación y Prevención de Lesiones del Hospital de Niños de Filadelfia se estableció en 1996 para promover la seguridad y salud de los niños, adolescentes, y adultos jóvenes, a través de una investigación integral que abarca la prevención antes de la lesión hasta la curación después de la lesión. El equipo de investigación multidisciplinario del Centro, con experiencia en las Ciencias del Comportamiento, Medicina, Ingeniería, Epidemiología y Bioestadística, Factores Humanos, Salud Pública y Comunicaciones, traduce la investigación científica rigurosa en herramientas prácticas y guías para las familias, los profesionales y los responsables políticos. Para mayor información sobre el Centro y sus iniciativas de investigación, visite injury.research.chop.edu.

Acerca del Centro del Estrés Traumático Pediátrico
El Centro de Estrés Traumático Pediátrico (CPTS, por sus siglas en inglés) se estableció en 2002 para abordar el trauma médico en las vidas de los niños y las familias. El CPTS está ubicado en dos de los principales hospitales de niños en el país: El Hospital de Niños de Filadelfia y el Hospital de Niños Nemours A.I. du Pont. El CPTS es socio de la Red Nacional de Estrés Traumático Infantil (NCTSN, por sus siglas en inglés). El CPTS busca aumentar el conocimiento de los profesionales de salud acerca del estrés traumático relacionado con eventos médicos. El CPTS desarrolla y promueve la detección e intervención empírica de niños enfermos o lesionados y sus familias, y provee capacitación para los prestadores de salud y salud mental acerca del estrés traumático relacionado con eventos médicos. El Centro crea herramientas educativas para los pacientes en inglés y español. Para más información sobre el CPTS, visite HealthCareToolbox.org.

FUENTE: Hospital de Niños de Filadelfia

ENLACES RELACIONADOS:
http://injury.research.chop.edu
http://www.teendriversource.org
AfterTheInjury.org
healthcaretoolbox.org


Comment/Share