Newswise — Reston, VA, Julio 8, 2016 – Una mejora potencial de los problemas de salud mental que van desde los trastornos de la conducta alimentaria al suicidio se ha convertido más esperanzadora y con mayores posibilidades de lo que era hace sólo unos días. La Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha aprobado la Ley histórica de Ayudando Familias en Crisis de Salud Mental de 2015 (HR 2646) – un proyecto de ley que significa un paso hacia adelante en el movimiento de la salud mental.

La Coalición de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (Eating Disorder Coalition (EDC) ha estado ayudando en forma incansable a que este proyecto de ley se moviera en el Congreso. La EDC resume la Ley como “un proyecto de ley de salud mental integral que tiene como objetivo combatir el suicidio en nuestras escuelas y comunidades, aumentar la fuerza de trabajo en la salud mental, reforzar la aplicación de la ley de paridad de salud mental, invertir en la intervención temprana, la integración de la salud y la atención de la salud mental, y fortalecer el sistema de respuesta a la crisis de la comunidad, entre otras cosas”.

De especial importancia para la Academy for Eating Disorders, el proyecto de ley incluye disposiciones de la Ley de Anna Westin, que reconoce los trastornos de la conducta alimentaria como un problema de salud pública en los Estados Unidos. El proyecto de ley va a reforzar y clarificar la actual ley de paridad de salud mental, ya que se relaciona con trastornos de la conducta alimentaria, hará cumplir el reembolso de los trastornos de la conducta alimentaria por las aseguradoras, proporcionar educación y formación de los profesionales en los centros escolares y de salud, y proporcionar información y recursos para la educación pública y la intervención temprana y la prevención.

De acuerdo con una investigación publicada en el International Journal of Eating Disorders de la Academy for Eating Disorders, los individuos con trastornos de la alimentación están en mayor riesgo de muerte en comparación con la población general.

"Demasiadas vidas se han perdido - demasiados pacientes y sus familias han sufrido ya debido a la cobertura de seguro insuficiente o la falta de reconocimiento de la importancia de esta enfermedad", dijo el director ejecutivo de la Academy for Eating Disorders, Elissa Myers.

La Academy for Eating Disorders aplaude tanto a los defensores y activistas y la Coalición de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (Eating Disorder Coalition (EDC) que han estado persiguiendo esta legislación durante varios años, y la Cámara de Representantes por su votación abrumadoramente apoyadora--422 a 2. También enviamos un saludo especial a Kitty Westin, madre de Anna Westin, que ha trabajado sin descanso para ayudar a hacer seguro de que otros están a salvo de la pérdida innecesaria de un ser querido.

La Academy for Eating Disorders (AED) es un asociación internacional de profesionales comprometidos en el liderazgo de la investigación, educación, tratamiento y prevención de los trastornos de la conducta alimentaria. El objetivo de la AED es proveer un acceso global al conocimiento, investigación y mejores prácticas de tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria. Para información adicional, por favor contacte a Elissa Myers en el 703-626-9087 en Inglés y con Eva Trujillo en el +52 1 81 82531021 en Español y visite el sitio de internet de la AED en www.aedweb.org.

###