Newswise — PHOENIX, Arizona: El Consejo de Administración de Mayo Clinic eligió al Dr. Richard Gray como director ejecutivo de Mayo Clinic en Arizona.

“Es muy grato para nosotros presentar al Dr. Gray como el sexto director ejecutivo de Arizona. El Dr. Gray no solamente es un renombrado cirujano oncólogo sino también un líder reconocido por su amplia experiencia y logros en la práctica clínica, la investigación y la educación. Al igual que sus predecesores, el Dr. Gray es un testimonio de la larga tradición de sucesión en la administración médica. Además, se adhiere completamente a los valores fundamentales de Mayo Clinic y se inspira en todo aquello que Mayo Clinic puede llegar a ser”, comenta Samuel Di Piazza, presidente del Consejo de Administración de Mayo Clinic.

Como director ejecutivo de Mayo Clinic en Arizona, el Dr. Gray trabajará con la directora administrativa de allí, Paula Menkosky, para proporcionar tanto dirección como estrategias, definir e implementar el plan operativo de Mayo Clinic y ampliar el liderazgo de esta institución en la zona suroccidental del país.

“Es un honor para mí prestar mis servicios en Mayo Clinic durante un período de gran evolución, crecimiento y oportunidad, especialmente en la zona suroccidental del país. En la sede de Arizona hay mucho dinamismo, innovación y colaboración, así que no puedo estar más orgulloso de dirigir a este equipo con el que comparto el inexorable deseo de ofrecer la mejor atención médica al paciente”, señala el Dr. Gray.

El día 13 de mayo, el Dr. Gray sucederá a la Dra. Lois Krahn, directora ejecutiva interina de Mayo Clinic en Arizona. La Dra. Krahn es especialista en medicina del sueño, presta sus servicios en el Consejo de Administración de Mayo Clinic y, entre otras responsabilidades directivas, desempeña las funciones de administradora médica interina de las operaciones en Arizona desde enero de 2019. El Dr. Wyatt Decker dirigió la sede de Arizona desde el año 2011 hasta su retiro en diciembre de 2018.

“El Dr. Gray es ideal para prestar sus servicios en la sede de Arizona y en la institución, así como para desarrollar el notable legado de los doctores Decker y Krahn. A medida que las operaciones en la zona suroccidental dupliquen su tamaño en los siguientes 5 años, la experiencia y la visión estratégica del Dr. Gray serán fundamentales para mantener a Mayo Clinic en Arizona con su reputación de destino médico de referencia donde los pacientes encuentran esperanza y curación”, anota el Dr. Gianrico Farrugia, presidente y director general de Mayo Clinic.

Hace poco, el Dr. Gray copresidió un proyecto para implementar un expediente médico electrónico unificado en toda la organización. Esta iniciativa implicó actualizar más de 170 000 dispositivos, capacitar a más de 50 000 usuarios y coordinar la implementación múltiple del sistema en todos los lugares de funcionamiento de Mayo Clinic.

El Dr. Gray es profesor de cirugía en la Escuela de Medicina y Ciencias de Mayo Clinic y participa enormemente en la educación tanto de médicos en capacitación como de médicos en pleno ejercicio de la profesión y del público en general. Aparte de ser un defensor de la educación al paciente, también se le ha reconocido como maestro apreciado, pues fue seleccionado como educador distinguido en Mayo Clinic en el año 2013.

Desde la perspectiva de la investigación, el Dr. Gray se enfoca principalmente en el cáncer de mama, los sarcomas y el melanoma, así como en reducir el dolor en el tratamiento y la recurrencia después del mismo. Ha publicado más de 140 artículos investigativos en revistas médicas, incluidas las revistas del Instituto Nacional del Cáncer y JAMA Surgery.

El Dr. Gray llegó a Mayo Clinic en Arizona en el año 1995, como interno de cirugía y luego continuó con la residencia médica y con una especialización más avanzada en oncología quirúrgica. Posteriormente, hizo otra especialización avanzada en oncología quirúrgica en el Centro Oncológico Moffitt, después de lo cual se unió al personal de Mayo Clinic en el año 2001. Es presidente del Centro Oncológico de Mayo Clinic en Arizona y del Consejo de Especialidad Mamaria de Mayo, así como vicepresidente del Departamento de Cirugía en Arizona.

Durante el desempeño del Dr. Decker como director ejecutivo de Mayo Clinic en Arizona, esa práctica médica demostró aún más su función de destino médico de referencia para casos complejos y atendió a pacientes de todo Estados Unidos y de más de 70 países del mundo. Mayo Clinic Hospital en Arizona avanzó rápidamente en las clasificaciones de los “mejores hospitales” de U.S. News and World Report (Noticias de EE. UU. e Informe Mundial) y en tan solo un año pasó desde el puesto nacional número 20 al 11. Además, el hospital clasificó en el 2018 en el primer puesto en Arizona por sexto año y siempre se lo reconoce como el que más alto nivel de seguridad con los pacientes ofrece entre los centros médicos académicos.  

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: [email protected].