ROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic fue nombrada el mejor hospital del país en el “Cuadro de honor de los mejores hospitales” número 29 del U.S. News & World Report’s (Noticias de EE. UU. e Informe Mundial), publicado electrónicamente el martes 14 de agosto. Mayo Clinic también clasificó en primer lugar en más especialidades que ningún otro hospital del país.

Mayo Clinic continuamente clasifica en los primeros puestos del “Cuadro de honor de los mejores hospitales”. A continuación se mencionan otros puntos destacados de este año:

  • La sede de Mayo Clinic en Arizona ocupa el puesto número 11 entre los hospitales de todo el país.
  • Mayo Clinic ocupa el primer lugar en Arizona, Florida y Minnesota.
  • Mayo Clinic ocupa el primer puesto en las áreas metropolitanas de Jacksonville (Florida) y Phoenix.
  • El Sistema de Salud de Mayo Clinic en Eau Claire (Wisconsin) ocupa el quinto lugar entre los mejores hospitales de Wisconsin (empate triple) y es el mejor hospital regional del noroeste de Wisconsin.

Mayo Clinic forma parte de un selecto grupo de hospitales reconocidos en el “Cuadro de honor de los mejores hospitales”, según el U.S. News & World Report. El cuadro de honor está compuesto por los 20 hospitales que obtuvieron los puntajes generales y combinados más altos en 16 especialidades médicas y quirúrgicas.

Mayo Clinic es la primera, en general, en el cuadro de honor y clasifica primera, segunda y tercera en 11 especialidades. Ocupa el primer lugar en las siguientes 6 especialidades:

  • Diabetes y Endocrinología
  • Gastroenterología y Cirugía gastrointestinal
  • Geriatría
  • Ginecología
  • Nefrología
  • Neurología y Neurocirugía

Mayo Clinic clasificó en el segundo lugar en 4 especialidades: Cardiología y Cirugía cardíaca, Ortopedia y Traumatología, Neumología y Urología (empate). Clasificó en el tercer lugar en Oncología.

Las especialidades se miden según varios factores, entre ellos, mortalidad, índice de seguridad del paciente, personal de enfermería y reconocimiento Magnus (norma de oro en enfermería), servicio al paciente, tecnología y reputación. El personal de Mayo Clinic se esfuerza por ofrecer las normas más altas de atención médica y por transformar los descubrimientos científicos en avances fundamentales para las necesidades desatendidas de los pacientes de todo el mundo.

“Es un honor y una distinción para nosotros el reconocimiento de U.S. News & World Report. Esta clasificación es el reconocimiento de Mayo Clinic como destino médico de referencia para pacientes con enfermedades complejas y graves, del absoluto compromiso de nuestro personal con la atención médica de los pacientes y de la extraordinaria profundidad y amplitud de nuestra práctica médica”, señala el Dr. John Noseworthy, presidente y director general de Mayo Clinic.

El compromiso de Mayo Clinic con la calidad empezó hace más de 150 años, cuando los hermanos Mayo inventaron un método en equipo para ejercer la medicina, método que continuamente evoluciona y mejora. Los médicos de Mayo Clinic reciben salarios, lo cual elimina toda presión económica para tomar decisiones respecto al cuidado del paciente. Los expertos de Mayo Clinic trabajan conjuntamente en todas las especialidades para brindar una atención médica integral y coordinada.

Más de 1.3 millones de personas procedentes de los 50 estados y de alrededor de 140 países anualmente acuden a Mayo Clinic para diagnóstico y tratamiento.

“Mayo Clinic es diferente —dice el Dr. Noseworthy—  y los pacientes comentan que apenas al entrar por la puerta sienten esa diferencia, lo cual les ofrece nueva esperanza. Los equipos aplican su pericia médica colectiva en las afecciones graves y complejas que nuestros pacientes enfrentan para brindarles la respuesta correcta desde el primer momento”.

Muchas entidades externas califican la calidad en la atención médica. Mayo Clinic es la única organización de salud que constantemente clasifica entre los principales proveedores de atención médica de todo el país, cualquiera que sea la medida de calidad utilizada.

Infórmese más acerca de la clasificación de las sedes de Mayo Clinic en Arizona o Florida y en punto de atención del Sistema de Salud de Mayo Clinic en Eau Claire.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: [email protected].