Newswise — ROCHESTER (Minnesota) y ARLINGTON (Virginia): Mayo Clinic y la red social para la atención médica Inspire pusieron en marcha hoy “Expertos por experiencia”, nueva serie de artículos escritos por pacientes y personas encargadas de cuidarlos.

Todo el mundo tiene algo que contar y ha quedado claro que narrar las historias personales ayuda a tener esperanza y a establecer conexiones. “Desde hace mucho creemos que las historias de los pacientes y de las personas que los cuidan transmiten una enorme energía que no solamente puede mejorar su propia experiencia con los cuidados de la salud, sino también la atención médica general”, comenta el Dr. Farris Timimi, cardiólogo de Mayo Clinic y director médico de la Red de Comunicación Social de Mayo Clinic, grupo para enseñanza colaborativa y recursos que mejoren el uso de los medios sociales en la salud. 

“Estoy encantado con esta colaboración. Publicar estas historias de la vida real hará despertar a la gente, les informará y les reforzará la capacidad de participar en su propio cuidado médico y en el de sus familiares”, acota Dave deBronkart, paciente electrónico y cofundador de la Sociedad para Medicina Participatoria. 

Los artículos de “Expertos por experiencia” serán de miembros de Inspire y de Mayo Clinic Connect, grupos por Internet de apoyo a pacientes y personas encargadas de cuidarlos que permiten la conexión de más de un millón de individuos. Las personas que contribuyen a la serie recibieron atención médica en centros y organizaciones pertenecientes a varios sistemas médicos del mundo.

“Las poderosas historias de primera mano sacan a la luz la oportunidad de mejorar la calidad de las organizaciones de salud y de los proveedores de atención médica. Todos lo que no estén directamente afectados por las enfermedades o las experiencias descritas en los artículos (profesionales de la salud,  proveedores de servicios médicos, personal de la salud, comunicadores de salud, profesionales de la industria de la salud y público en general) podrán entender mucho mejor las experiencias vividas”, señala Brian Loew, director ejecutivo de Inspire. 

Los artículos se publicarán mensualmente en la Red de Comunicación Social de Mayo Clinic y de Inspire.

###

Información sobre la Red de Comunicación Social de Mayo Clinic
La Red de Comunicación Social de Mayo Clinic (#MCSMN) mejora la salud mundial gracias a un aceleramiento eficaz en la aplicación de las herramientas de los medios sociales en todo Mayo Clinic, así como al incentivo para una participación más amplia y profunda en los medios sociales por parte de hospitales, profesionales de la salud y pacientes. 

Información sobre Inspire
Inspire es la principal red social para la atención médica, cuya misión es acelerar el progreso de la medicina a través de un mundo de pacientes interconectados. Gracias a su asociación con más de 100 organizaciones sin fines de lucro para la defensa de los pacientes, tales como la Asociación Estadounidense del Pulmón, la Alianza del Fondo de Investigación del Cáncer de Ovario, la Red para Defensa del Cáncer de Vejiga y la Fundación para Lupus de Estados Unidos, Inspire crea y administra comunidades de apoyo para más de un millón de pacientes y personas encargadas de cuidarlos, con una representación de más de 3600 enfermedades.

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: [email protected].