Newswise — ARLINGTON HEIGHTS, Ill (13 de noviembre de 2020): Durante la pandemia del COVID-19, la atención se ha centrado en cómo podrían verse afectadas las personas que tienen tanto alergias como asma si se enferman. Un nuevo estudio que se presenta en la Reunión científica anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) de este año, analiza los datos de los hospitales para determinar si aquellas personas con condiciones alérgicas tenían enfermedades más graves relacionadas con el COVID en comparación con aquellas que no las tenían.

"Con el fin de detectar cualquier antecedente de enfermedad alérgica, examinamos los gráficos de 275 pacientes ingresados en el hospital que dieron positivo en el análisis del virus SARS-CoV-2", dijo el alergólogo Dylan Timberlake, miembro de la ACAAI y líder del estudio. "Durante el período de dos meses en los que examinamos los gráficos, descubrimos que la gravedad de la enfermedad no parecía diferir entre los pacientes con COVID-19 con alergias y los pacientes con COVID-19 sin alergias".

Entre los factores considerados para determinar la gravedad de la enfermedad de incluyen la admisión en la UCI, la duración de la estancia, el requerimiento de oxígeno suplementario y la tasa de intubación.

"Al observar el resultado final de los pacientes según las enfermedades alérgicas como la rinitis alérgica, el asma, el eccema y la alergia alimentaria, no encontramos diferencias significativas en el número de intervenciones necesarias para los que tienen alergias frente a los que no las tienen en lo referente al COVID-19", dice el alergólogo Mitchell Grayson, miembro de la ACAAI y coautor del estudio. "Por ejemplo, en cuanto a la admisión en la UCI, el 43% de los que tienen una enfermedad alérgica fueron admitidos, frente al 45% de las personas que no poseen una. Y el 79% de aquellos con alergias necesitaron oxígeno suplementario contra el 74% de los que no las tenían".

En el estudio, más pacientes con alergias tenían EPOC (39% vs. 17%), el cual es un factor de riesgo conocido para enfermedades graves con el COVID. Después de controlar estadísticamente la presencia de la EPOC y su asociación con enfermedades más graves relacionadas con el COVID, los investigadores encontraron una tendencia estadística que sugiere una posible protección en aquellos con enfermedades alérgicas preexistentes pero no con el asma.

Título de presentación: Efectos de enfermedad atópica en la gravedad de la enfermedad en el COVID-19

Presentador: Dylan Timberlake, MD

Para obtener más información sobre las alergias y el asma, o para localizar un alergólogo en su área, visite AllergyandAsthmaRelief.org. La Reunión anual virtual de la ACAAI se lleva a cabo desde el 13 al 15 de noviembre. Para más noticias e investigaciones de la Reunión científica de la ACAAI, visite nuestra sala de prensa y siga la conversación en Twitter #ACAAI20.

Acerca de ACAAI

La ACAAI es una organización médica profesional de más de 6.000 alergólogos-inmunólogos y profesionales paramédicos, con sede en Arlington Heights, Ill. El Colegio fomenta una cultura de colaboración y simpatía en la que sus miembros trabajan juntos y con otros para alcanzar los objetivos comunes de atención al paciente, educación, divulgación e investigación. Los alergólogos de la ACAAI son médicos certificados por la junta, capacitados para diagnosticar alergias y asma, administrar inmunoterapia y brindar a los pacientes los mejores resultados de tratamiento. Para obtener más información y encontrar alivio, visite AllergyandAsthmaRelief.org. Únete a nosotros en Facebook, Pinterest y Twitter.

MEDIA CONTACT
Register for reporter access to contact details
CITATIONS

American College of Allergy, Asthma and Immunology (ACAAI) Annual Scientific Meeting