Newswise — ROCHESTER, Minnesota — El Consejo de Administración de Mayo Clinic aprobó Bold. Forward. Unbound. en Rochester, una iniciativa estratégica plurianual que potencia la estrategia Bold. Forward. de Mayo Clinic para Curar, Conectar y Transformar la atención médica en beneficio de pacientes de cualquier lugar. Esta iniciativa remodela la sede de Mayo Clinic en el centro de Rochester e incorpora nuevas instalaciones con una combinación de conceptos innovadores de atención médica y tecnologías digitales que le darán a Mayo Clinic la capacidad de ampliar su transformación de maneras que nunca se imaginaron antes.

Esta iniciativa de Rochester es parte del plan físico Bold. Forward. Unbound. de Mayo Clinic para lograr una integración uniforme de espacios físicos y funcionalidades digitales para cubrir las necesidades no cubiertas y cambiantes de los pacientes en todas las sedes. Los proyectos están avanzados en Arizona, Florida, La Crosse, Mankato y, pronto, en Rochester.

“Mayo Clinic tiene una historia de 160 años de liderazgo mundial en la innovación en la atención médica. Como parte de nuestra estrategia Bold. Forward., tenemos una oportunidad única en tres generaciones para redefinir el futuro de la atención médica”, afirma el Dr. Gianrico Farrugia, presidente y CEO. “Bold. Forward. Unbound. en Rochester dará lugar a la transformación al desdibujar los límites entre la atención médica hospitalaria, clínica y digital para ayudar a nuestros equipos a anticipar las necesidades de nuestros pacientes, acelerar más curas y proporcionar mejores conexiones a nuestros pacientes”.

Los singulares elementos arquitectónicos y espacios en las nuevas instalaciones respaldarán la esperanza y la recuperación mediante la naturaleza, la luz solar y vecindarios vertical y horizontalmente conectados. Estos vecindarios centrados en la comunidad concentrarán los servicios en torno a necesidades y enfermedades comunes de los pacientes, lo que generará entornos de atención continua que servirán como hogares para los pacientes mientras estén en Mayo Clinic.

Fundamentalmente, la visión se trata de unir a los equipos y pacientes de Mayo Clinic de nuevas maneras diseñadas para fomentar el trabajo en equipo, transformar la experiencias de los pacientes, desarrollar más curas y mejorar los resultados.

“En Mayo Clinic, la innovación es parte de nuestro ADN gracias a nuestro maravilloso personal. El deseo inherente de nuestros equipos de desafiar los límites de lo que es posible para los pacientes cambiará una vez más el curso de la medicina en el próximo siglo”, explica Christina Zorn, directora administrativa. “Siempre necesitaremos un lugar para que nuestros pacientes reciban atención médica en persona. Es emocionante imaginar cuáles serían las posibilidades de integrar de manera uniforme las funcionalidades digitales y los espacios físicos”.

“Estamos reinventando las experiencias de primera categoría tanto para nuestro personal como para los pacientes”, explica el Dr. Craig Daniels, médico líder de Bold. Forward. Unbound. en Rochester. “Los pacientes esperan que sepamos cuáles son sus necesidades antes de que entren por nuestras puertas y nuestro personal quiere invertir más tiempo construyendo relaciones significativas con sus pacientes. Con Bold. Forward. Unbound. en Rochester, podemos proporcionar las dos cosas. Es un momento muy emocionante para formar parte de Mayo Clinic”.

Edificios clínicos que cuentan con un diseño único en su clase

Bold. Forward. Unbound. en Rochester incorporará cinco edificios nuevos, infraestructura relacionada y servicios, todo con elementos de diseño orientados al futuro.

“Mayo Clinic está proyectando y planificando la próxima era de atención médica mediante el diseño de instalaciones intencionalmente flexibles construidas para poder adaptarse y cambiar con el fin de atender las necesidades de los próximos 100 años”, afirma Bridget Avikainen, administradora asociada de Bold. Forward. Unbound. en Rochester.

La adaptabilidad es una característica única en su clase en una instalación de atención médica y se debe a algo que se denomina red flexible. En un edificio hospitalario típico, determinados pisos y espacios están diseñados para cirugías, otros para camas de hospital y otros para apoyo de obtención de imágenes. Todos tienen especificaciones diferentes, como materiales y alturas de los techos.

En los nuevos edificios clínicos de Mayo Clinic, los espacios específicos o pisos enteros podrán pasar de ser una sala de pacientes a un quirófano o una habitación de obtención de imágenes de diagnóstico a medida que las necesidades cambien con el tiempo.

Los nuevos edificios tienen un total de aproximadamente 2,4 millones de pies cuadrados (2 229 673 metros cuadrados) de espacio infundido con tecnología para mejorar la prestación de atención médica. Los componentes estructurales y arquitectónicos permitirán una expansión futura. Los espacios existentes también se remodelarán para apoyar las crecientes necesidades de los pacientes antes de terminar con las nuevas instalaciones. La inversión total del proyecto es de cinco mil millones de dólares a lo largo de seis años.

Un gran porción del espacio en pies cuadrados se reservará para dos edificios clínicos nuevos en el centro de la sede. Ubicados en las sedes del actual complejo Ozmun y Damon Ramp, se planifica que estos dos edificios cuenten con nueve pisos por encima del nivel del suelo y que alcancen una altura de 221 pies (67 metros), aproximadamente la altura del Edificio Gonda de 16 pisos. Los cimientos, el núcleo y la estructura de los nuevos edificios apoyarán la expansión vertical futura, hasta los 420 pies (128 metros), que es la altura equivalente a añadir alrededor de nueve pisos al Edificio Gonda. Cinco pisos de las nuevas instalaciones en las sedes de Damon y Ozmun se conectarán directamente con el Edificio Gonda, incluido un inspirador puente suspendido de dos pisos que conectará estos nuevos edificios en el décimo piso del Edificio Gonda.

Vecindarios que mantienen a las personas en el centro de la atención

“Nuestras nuevas instalaciones se concentran en mantener a los pacientes y el personal en el corazón de la experiencia de atención médica”, explica la Dra. Amy W. Williams, directora ejecutiva de prácticas para Mayo Clinic. “Nuestra visión incluye concentrar todo lo que necesitan los pacientes, incluidos análisis de laboratorio, obtención de imágenes, consultas y tratamientos, en vecindarios de atención médica unificada, lo que optimiza las experiencias de los pacientes y apoya mejor nuestro modelo de atención médica basado en equipos”.

Los vecindarios y otros conceptos innovadores de prestación de atención médica también ayudarán a desafiar los tradicionalmente divididos conceptos de atención médica hospitalaria y atención médica ambulatoria.

“Vislumbramos un futuro en el que la atención médica que prestamos sea tan continua (y apoyada por tecnologías emergentes que nos relacionen de manera más significativa con los pacientes) que las mismas definiciones de ‘hospital’ y ‘clínica’ se difuminen, lo que dará lugar a más innovación y transformación”, afirma la Dra. Williams.

Estas conexiones significativas serán posibles gracias a las funcionalidades digitales integradas que se desvanecen en el fondo y permiten que los equipos de atención médica se concentren en los pacientes.

“Si bien la tecnología será más avanzada que nunca antes, estará tan bien integrada que nuestro personal de enfermería pasará menos tiempo interactuando con ella (menos tiempo haciendo clics, menos tiempo haciendo registros)”, explica Sherry Wolf, directora de enfermería en Mayo Clinic en Rochester. “Y por supuesto, eso significa que podrán pasar más tiempo haciendo lo que aman: cuidar de sus pacientes e interactuar con sus colegas”.

Entre los nuevos edificios habrá un nuevo centro de logística, planificado para la antigua sede de Lourdes High School, que se diseñará para acomodar el crecimiento a largo plazo de Mayo Clinic y garantizar que el espacio clínico se pueda utilizar para la atención médica de los pacientes. Con una planificada conexión por túneles a los nuevos edificios clínicos, el nuevo edificio de logística aprovechará las tecnologías innovadoras, como la robótica, la automatización, el análisis predictivo y otras soluciones, para garantizar que los equipos de atención médica cuenten con los recursos adecuados en el momento adecuado, incluso sin tener que pedirlos.

¿Cuáles son los próximos pasos?

Mayo Clinic tiene la visión, las personas y las herramientas para continuar liderando la transformación de la atención médica.

“Guiados por nuestros valores y nuestra visión de Curar, Conectar y Transformar, Mayo Clinic lidera la exploración de herramientas que cambian el paradigma en la atención médica. Nuestra plataforma y nuestra IA son oportunidades disponibles que no podríamos haber imaginado hace cinco años”, afirma el Dr. Farrugia. “Con el fin de aprovechar todo el potencial de estas innovaciones y otras de rápido avance para beneficiar a los pacientes y los equipos de atención médica, también debemos hacer evolucionar la infraestructura física. Bold. Forward. Unbound. nos permitirá ofrecer más curas, más esperanza, más comodidad y mejores resultados a más personas y de manera más equitativa que nunca antes”.

El trabajo de preparación ya está en marcha en la ciudad de Rochester, las propiedades colindantes y la comunidad, junto con el trabajo que lo hace viable, como las encuestas y los estudios de tránsito en toda la sede de Rochester. A principios de 2024 comenzará la construcción más significativa. Hay planes establecidos para garantizar que la comunidad de Rochester, el personal de Mayo Clinic y los pacientes reciban información mucho antes de que sucedan los cambios, y se hará lo posible para minimizar la interrupción del trabajo cotidiano. El cronograma plurianual tiene el objetivo de abrir algunas instalaciones ya en 2028, y se espera que el proyecto concluya antes de 2030.

“Habrá muchas etapas de trabajo a medida que continuamos expandiendo nuestra práctica, educación e investigación en medio de la transformación de nuestra sede”, afirma el Dr. Daniels. “Guiados por los valores de Mayo Clinic, continuaremos uniendo a nuestros equipos en beneficio de los pacientes de Mayo Clinic, su personal y la comunidad más amplia de Rochester”.

Periodista: visite Mayo Clinic News Network para obtener recursos multimedia.

### 

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic.